Deportes

Quilmes dio un primer paso seguro

Sencillo triunfo sobre Rocamora para soñar con la clasificación. Tuvo altibajos ofensivos, pero una defensa confiable lo puso a resguardo de cualquier sorpresa. El sábado, a las 21.30, clásico de barrio ante Unión.

Por Sebastián Arana

Quilmes no tuvo mayores problemas con Rocamora, el equipo de peor récord de la Conferencia Sur, y se impuso 82-57 en el cotejo que cerró la primera jornada de uno de los cuadrangulares de primera instancia de la Liga Argentina de Básquet. Con este resultado en la segunda fecha, a jugarse hoy mismo, habrá clásico entre “tricolores” y Unión desde las 21.30. Y abrirán la jornada, a partir de las 19, los entrerrianos y El Talar.

No de casualidad Rocamora, un equipo bajo y liviano, con muy poca presencia interior, ganó dos partidos de catorce. Quilmes no tuvo que jugar gran cosa para superarlo con claridad. Tuvo momentos buenos y no tanto.

En el primer cuarto la llave para escapar la proporcionaron entre Lugli y Verbauwede. El base, además de defender con el rigor habitual, alimentó algunas “caídas” del pivote para establecer una primera diferencia.

En el segundo, después de un esbozo de reacción visitante, una ráfaga de cuatro triples (Ruiz, dos de Chervo y Herrero) llevaron la diferencia a veinte puntos y terminaron con cualquier esperanza entrerriana.

Eso sí, a diferencia del último fin de semana, como si necesitara del aliento de su público para motivarse, Quilmes fue muy serio para defender, sobre todo en la primera parte. El balance de pelotas perdidas y recuperadas le dio favorable, hizo jugar al rival casi siempre incómodo y lo llevó sistemáticamente a tomar malas decisiones ofensivas. Con ese argumento, al final del primer tiempo, tenía la historia casi resuelta: 45-26.

Lo del segundo tiempo para el equipo local fue manejar la diferencia. Lo hizo con comodidad en el tercer cuarto a partir del acierto exterior de Chervo y De la Fuente. Así Santiago Medina, con el triunfo en el bolsillo, pudo darle más minutos a los que juegan menos.

El momento de menor lucimiento quimeño fue el cuarto final. Pero ni así el triunfo corrió riesgos. Está claro que la historia “tricolor” en este cuadrangular comenzará a escribirse a partir del clásico de barrio.

Síntesis

Quilmes 82

A. Lugli 10, J. E. De la Fuente 20, A. Chervo 15, A. Ecker 6 y T. Verbauwede 12 (FI); J. Ruiz 5, K. Caraballo 4, M. Herrero 3, R. Giacone 2, M. Dominé 3, L. Luna 2 y A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Rocamora 57

A. Richard 7, J. Catalín 2, F. Tarnowyk 15, A. Cavallin 13 e I. Berrios 3 (FI); R. Torres 8, J. P. Corbera 3, J. C. Krapp 0 (lesionado), P. Santini 0, V. Occhi 6 y B. Mangioni 0. DT: Cristhian Domínguez.

Estadio: Microestadio “Centenario José Martínez”.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Guillermo Grondona.

Parciales: 24-16, 45-26 y 68-47.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...